martes, 24 de octubre de 2017

Continúan los trámites para la devolución de los 3 días de Asuntos Particulares.

Como os habíamos informado desde STAJ, el Ministerio ha iniciado la tramitación parlamentaria para que se produzca la restitución de los 3 días de asuntos particulares, para alcanzar los 9 días de los que disfrutábamos hasta el año 2012. 
En la web del Congreso de los Diputados,  se ha publicado el orden del día de la sesión que tiene lugar hoy  24 de octubre.

Toma en consideración de Proposiciones de Ley. 2. Del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, Orgánica de modificación de la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial, de reforma parcial del régimen de permisos y licencias. "BOCG. Congreso de los Diputados", serie B, número 166-1, de 13 de octubre de 2017. (Núm. expte. 122/000133)

Quinto. Se modifica el apartado 1 del artículo 503, que queda redactado de la siguiente forma: «1. Por causas justificadas, los funcionarios tendrán derecho a iguales permisos y con la misma extensión que los establecidos en la normativa vigente aplicable a los funcionarios de la Administración General del Estado, con excepción del permiso por asuntos particulares que tendrá una duración de nueve días, los cuales no podrán acumularse en ningún caso a las vacaciones anuales retribuidas.»

Acción social.