miércoles, 4 de septiembre de 2013

Cataluña: Convocatoria de huelga indefinida.

Los funcionarios de la Administración de Justicia en Catalunya se movilizan contra el Acord del Govern por el que se les recorta el equivalente a una paga extra en 2013, y además en mayor cuantía que en 2012, y contra la pérdida de otros derechos y condiciones de trabajo fruto de Acuerdos
anteriores.
 Hoy  miércoles 4 de septiembre comienza una HUELGA INDEFINIDA que arrancará con una MANIFESTACIÓN desde la sede del Departament de Justícia en Pau Claris 81 hasta la sede del Departament de Governació. 

Enlaces de las noticias publicados en los diferentes medios de comunicación. Los funcionarios de Justicia de Cataluña convocan una huelga LA VANGUARDIA.   EL PAIS.    EL PERIÓDICO-


El día 25 de julio de 2013 se constituyó el Comité de Huelga. Dicho Comité estará integrado por 10 personas; un miembro por cada uno de los sindicatos representativos (STAJ, CSI-F, CCOO y UGT); un miembro representando al sindicato Justicia y Progreso y 5 funcionarios/as de la administración de Justicia.
 
La huelga se iniciará, tal y como se acordó en la última Asamblea celebrada en la Ciudad de la Justicia, el día 4 de septiembre de 2013. Como todos sabéis existe una caja de resistencia, donde actualmente hay aproximadamente 76.000 euros, para mantener la huelga con carácter indefinido en algunos centros determinados. 

Desde el Comité consideramos que sería de vital importancia para el éxito de la misma que durante los dos primeros días se secundara la huelga de manera masiva. 

Dicho Comité ha elaborado el preaviso de huelga para presentarlo durante el mes de agosto. Este preaviso ha incluído como reivindicación todos aquellos puntos que creemos que afectan actualmente a nuestro colectivo, tras la pérdida de derechos que estamos sufriendo de manera continuada. A continuación os indicamos dichos puntos: 

Unos 400 funcionarios de Justicia de Cataluña se han manifestado este miércoles en Barcelona contra el acuerdo de la Generalitat que les recorta el equivalente a una paga extra en 2013, convocados por los sindicatos. Durante su manifestación han colapsado el centro de Barcelona, tras concentrarse delante de la Consejería de Justicia se han desplazado hasta la sede del departamento de Gobernación, entonando cánticos como "Quien nos roba es Artur Mas" y "Sí hay dinero, está en el extranjero".
Los funcionarios de Justicia de Cataluña cifran en un 80% el seguimiento del primer día de la huelga indefinida. Los sindicatos han asegurado que mantendrán el paro hasta que el consejero de Justicia se siente a negociar.

El secretario general del STAJ, Vicente Navarro, ha insistido en que la huelga tiene una doble motivación: protestar por el recorte de los sueldos pero también contra la escasez de medios con que cuentan para trabajar.

Navarro ha asegurado que los trabajadores públicos de este sector en Cataluña están "a la cola de las retribuciones de toda España", y que el Govern les recorta retribuciones de forma ilegal, porque ellos no son funcionarios de la Generalitat sino que dependen del Ministerio de Justicia.

Acción social.